Saltear al contenido principal

PROCESO DE CREMACIÓN

En Jardín Sacramental tenemos una alianza con Crematorio Sendero, cuyo servicio está certificado según la norma ISO 9001.2015, que asegura un proceso de calidad desde la notificación del fallecimiento hasta la entrega del ánfora.

De esta forma la trazabilidad del cuerpo está asegurada, porque está identificado durante todo el proceso.

En Chile está prohibido por ley cremar más de un cuerpo simultáneamente. De hecho, los hornos crematorios están diseñados con capacidad para cremar un solo cuerpo al mismo tiempo.

Además, como parte de la certificación de calidad, los protocolos del Crematorio Sendero aseguran la identificación del cuerpo durante todo el proceso, incluido el tiempo que se encuentra al interior del horno.

El cuerpo será cremado con su vestimenta e incluso joyas, porque nos aseguramos, por respeto al fallecido, de manipular lo menos posible el cuerpo.

Todo lo que se encuentre con el fallecido, será cremado y reducido a cenizas.

Esto es muy importante, ya que si existe algún objeto que la familia quiera guardar del fallecido (anteojos, joyas, etc.), estos deben ser retirados antes del sellado del féretro.

Lo único que se extrae previamente son los marcapasos, debido a que, como el proceso de combustión es a muy altas temperaturas, éstos podrían explotar.

Este procedimiento lo realiza un profesional del área de la salud, de esta forma aseguramos el respeto del cuerpo durante todo el proceso.

En el Crematorio Sendero no está permitido el acceso de personas ajenas a la empresa a los recintos del Crematorio, pudiendo sólo ingresar personal autorizado.

Además, es un proceso que puede dañar la sensibilidad de la persona que quiera verlo, por esto, además de que en el Crematorio Sendero no lo permiten, no es recomendable que la familia realice la visualización.

Volver arriba