Saltear al contenido principal

SEPULTURAS

La capacidad de una Sepultura se define por la cantidad de personas y/o reducciones que pueden ser sepultadas.

Las Sepulturas en Jardín Sacramental tienen una capacidad desde 2 hasta 8 personas, sin reducciones, o desde 3 hasta 10 capacidades considerando personas y reducciones.

Para mas información sobre la capacidad de su Sepultura, consulte las Condiciones Especiales y el Anexo de Productos y Promociones de su Contrato.

Las Reducciones son restos óseos de una persona fallecida que se ubican dentro de un féretro más pequeño que el normal.

Por ley, el proceso de una reducción sólo se puede evaluar después de 5 años de producido el fallecimiento. Pero, dependiendo de las características en que se encuentre el cuerpo, no siempre es factible realizar esta reducción.

Es por esto que en Jardín Sacramental recomendamos esperar, al menos, 12 años desde la sepultación para realizar una Reducción.

En Jardín Sacramental utilizamos un elemento llamado Cripta de Sepultación, el que consiste en un elemento de hormigón armado de dos piezas, un contenedor y una tapa. En su interior se ubicará el féretro de la persona fallecida o el féretro de reducción, según corresponda.

Esta Cripta de Sepultación se ubica bajo tierra y una vez terminada la sepultación, se procede a colocar su tapa de hormigón armado y a cubrirla con tierra y césped.

Esto nos permite asegurar que nuestras Sepulturas son inviolables, dado que se requiere una maquinaria de mayor tamaño para su apertura y la remoción de su tapa.

Además, cada Cripta de Sepultación tiene grabado un código numérico en su tapa, lo que nos permite saber quién se encuentra sepultado en su interior, quedando este numero guardado en nuestros registros informáticos.

Los Niveles en una Sepultura, o Niveles de Sepultación, corresponden a la capacidad de colocar Criptas de Sepultación bajo tierra y se definen de manera técnica según las características del terreno donde se encuentra el Cementerio Parque.

Volver arriba