CREMACIÓN
La incineración o cremación es un proceso que permite la reducción de un cuerpo fallecido a cenizas por medio de un horno crematorio que trabaja a altas temperaturas (900°).
- Certificado de Defunción extendido por el médico que constató el deceso.
- Autorización de Sepultación (otorgado por el Registro Civil correspondiente al lugar donde se produjo el fallecimiento).
- Cédula de identidad del solicitante.
- Manifestación escrita de última voluntad del fallecido, certificada ante Notario (en caso de existir).
- A falta de la manifestación de última voluntad, la cremación deberá ser solicitada por un familiar en este orden: cónyuge, la mitad más 1 de los hijos mayores de 18 años, padres o familiar directo. En el caso de que el fallecido sea menor de edad, ambos padres deberán autorizar el procedimiento.
- En caso de que el fallecimiento sea producto de un accidente, o haya intervenido el Servicio Médico Legal, se debe obtener también la autorización del Fiscal.
Se puede cremar cualquier persona opte por esta opción y que tenga al momento de fallecer una menor a 140 kilos de peso, independiente de su causa de muerte.
La Cremación es un proceso que varía dependiendo de cada fallecido y puede tardar entre 1 a 3 horas aproximadamente.
La entrega del ánfora en Jardín Sacramental se realiza en un plazo de 2 a 3 días hábiles.
En Jardín Sacramental contamos con un concepto de Categoría de Ánforas, que permite a las familias acceder a una variedad de ánforas según la categoría adquirida.
Esto permite que todas las familias que eligen a Jardín Sacramental puedan acceder a elegir un ánfora a su gusto, desde el producto más económico.
Los Columbarios con espacios especialmente diseñados para depositar el ánfora en un cementerio. En el caso de Jardín Sacramental, contamos con dos tipos de Columbarios para que las familias puedan elegir según sus gustos y creencias.
Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto para que un Asesor Integral revise contigo la mejor opción para tu familia.
Todos los Columbarios en Jardín Sacramental no tienen cobro de Mantención Anual.